Información oficial

Plan para la Transición hacia la Nueva Normalidad
El Gobierno ha elaborado un documento oficial en el que recoge de forma detallada los objetivos, principios y medidas escalonadas del Plan para la Transición hacia la Nueva Normalidad. Las fases, las actividades permitidas y sus condicionantes, se establecen en este Anexo II que puedes consultar aquí
Recomendaciones para los usuarios del transporte público

Con el objetivo de ayudarte durante el Estado de Alarma que estamos viviendo, te ofrecemos a continuación toda la información oficial recomendada relativa a las medidas excepcionales adoptadas referentes al uso del transporte y la movilidad, para limitar la propagación y el contagio por el COVID 19.

Desescalada en el transporte urbano y metropolitano

El Ministerio de Transporte y Movilidad Urbana ha elaborado un documento de referencia para la desescalada de cara al uso del transporte urbano y metropolitano. En este documento, se establecen unas recomendaciones que sirven de guía a las administraciones competentes en materia de transporte para que las puedan aplicar en mayor o menor medida en función de sus circunstancias y necesidades.

Ponemos a tu disposición el vídeo editado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sobre las medidas obligatorias en el transporte público.

Guía de la Fase 1 de la Desescalada

El Gobierno de España en colaboración con las comunidades autónomas han elaborado una guía para la a flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la Fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad tras el coronavirus.

¿Debo utilizar guantes cuando salgo a la calle para protegerme del coronavirus?
¿Qué debes tener en cuenta al comprar una mascarilla?